Cómo preparar tu Mac para actualizar al nuevo sistema operativo. OS X El Capitán
Apple ha anunciado de forma oficial que OS X El Capitán, la última gran actualización del sistema operativo para ordenadores de la manzana mordida, que este disponible desde el miércoles, 30 de septiembre, como descarga gratuita para los usuarios de Mac. Por eso, hemos preparado un articulo con los pasos que debes seguir si quieres prepararte para la actualización y evitar cualquier error o problema inesperado.
Haz una copia de seguridad
Es muy importante hacer copias de seguridad periódicamente, pero, cuando se acerca una actualización, más todavía. Aunque es muy probable que no haya ningún problema, tener un respaldo por si hubiese algún fallo será de agradecer. Para ello, abre la aplicación Time Machine en tu Mac, conecta una unidad de almacenamiento externa y guarda tus datos.
Descarga OS X El Capitán
Solo necesitarás abrir la aplicación Mac App Store, acceder a la página dedicada que, como todos los años, aparecerá en portada, y hacer clic en descargar, instalar o actualizar. También es posible que te aparezca como actualización en la pestaña propia para esto. La descarga requerirá bastante tiempo, sobre todo, porque los servidores de Apple soportarán mucha actividad y porque el sistema operativo pesa bastante (Aproximadamente 6,08Gb). La paciencia será tu mejor aliado.
Actualiza a OS X El Capitán
La mayoría de los usuarios prefieren instalar las actualizaciones con el archivo ejecutable y es como Apple la prepara. Cuando se descarga el instalador, que puede aparecer en el Launchpad, solo tendrás que abrirlo y seguir los pasos que te aparezcan en pantalla. Requerirá mucho tiempo, una media hora, probablemente, así que tocará esperar de nuevo.
Preguntas frecuentes.
Si instalaste en su momento la versión GM de OS X El Capitán o la última beta pública, no tendrás que actualizar a menos que Apple haga algún cambio inesperado en una nueva compilación. Esto es más que posible y, de hecho, ocurrió con iOS 9. Así que puedes estar también atento por si en la Mac App Store te apareciese algún aviso. (Se recomienda hacer una actualización limpia en este caso.)
Siempre recomiendo hacer una actualización limpia (Restaurar), pero si eres un usuario nuevo de mac o con poca experiencia lo recomendable es que actualices con unos simple click como Apple lo dejo preparado.
No, si actualizas desde la aplicación de Mac App Store, no se pierde ningún archivo y/o aplicación tampoco las configuración que usabas, de todas maneras se recomienda hacer un respaldo por si sale algún inconveniente al actualizar.
