¿Por qué el Mercadeo a través de los Redes Sociales?

Hoy en día un gran número de personas se encuentran inscritas en alguna red social. Venezuela ocupa el tercer lugar en Latino América en cuanto al uso de redes sociales, detrás Chile y Brasil, siendo las más utilizadas Twitter y Facebook. Dado esto, las personas están constantemente hablando de su empresa, sus productos y sus servicios por medio de estas redes, es algo inevitable, la interacción es al instante, dinámica y con alcance global.

Por ello las empresas deben adaptarse y participar en este nuevo medio porque encontrarán los potenciales consumidores o los clientes. Ellos esperan encontrarlo a usted ahí también. Entonces con el Mercadeo a través de las Redes Sociales tienen la oportunidad de interactuar con sus clientes, crear vínculos personales con ellos, haciendo crecer a tu negocio con una mínima inversión.

Gestión de redes sociales.

A diario más y más empresas se siguen sumando a los Social Media con el objetivo de darse a  conocer y llegar a aquellos consumidores que conforman su público potencial. Sin embargo, no todas las empresas que inician esa andadura consiguen alcanzar los objetivos que se han planteado. En la mayoría de las ocasiones ese fracaso se debe a un mal planteamiento de los objetivos, un deficiente diseño de la estrategia y una incorrecta gestión de redes sociales.

Tenga en cuenta que una mala o deficiente actuación en las redes sociales no sólo supone pérdida de tiempo y de dinero sino que además puede perjudicar la imagen de su marca a largo plazo ya que en las redes, las críticas y los malos comentarios se extienden rápidamente si no se cuenta con un buen plan de gestión de redes sociales que pueda paliar eficazmente estas situaciones. Para evitar que tanto el tiempo como los recursos de su empresa caigan en saco roto, lo mejor es dejar estas labores en manos de profesionales del sector.

  • Porque clientes potenciales buscan allí
  • Porque clientes siguen a sus marcas favoritas en Redes Sociales
  • Porque debes mostrarle a tus clientes “interés por ellos”
  • Puedes mejorar aspectos de tu producto/servicio al tener “feedback” directo con tus clientes.
  • Te permite tener posicionamiento en Google y otros buscadores

Porque somos expertos en gestión de redes sociales y le ofrecemos uno de los servicios más completos que pueda encontrar en el mercado. Además contamos con varios años de experiencia en el mundo del marketing online por lo que estamos seguros de poder ayudar a su empresa a posicionarse en el competitivo mundo de las redes sociales.

Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinares que le asesorarán con la mayor calidad. Evaluaremos cual es el estado de su empresa de cara al gran público y le ayudaremos a diseñar unos objetivos realistas para su negocio en las redes sociales. Como nos encargamos de todo lo relacionado con la gestión de redes sociales, le indicaremos cuales son las más adecuadas para que su empresa cuente con un perfil y crearemos ese perfil.

Una vez creada su comunidad nos encargaremos de que la misma vaya creciendo y que aumente la interacción con sus seguidores. También pondremos en marcha distintas campañas tanto online como offline que ayuden a crecer esa comunidad y a que el nombre de su empresa se extienda por la red.

Gracias a nuestro equipo multidisciplinar, en imnova no sólo nos encargamos de la gestión de redes sociales sino que le ofrecemos otros servicios que le ayudarán a hacer su empresa más rentable.

Si su marca ya tiene una imagen en la Red, trabajaremos para reforzarla, hacer que su reputación sea mucho más positiva y que llegue a mucha más gente. Si todavía no ha empezado a interactuar en este medio, nuestra labor será crear esa imagen desde cero.

Con esa imagen positiva vamos a incrementar su influencia, haciendo que sus productos y servicios sean mucho más visibles no sólo para el público en general sino especialmente para aquellos que conforman el segmento al que van específicamente dirigidos esos productos y servicios.

Seguramente sus competidores ya están manos a la obra en lo que a imagen de marca en Internet se refiere. En este terreno nuestra labor se centrará en posicionarle siempre por delante de la competencia, haciéndole destacar de forma positiva.

Sabemos que además de las redes sociales, su web es un elemento especialmente importante cuando se trata de marketing online. Es por ello que podemos encargarnos además del diseño de su página y de posicionarla en los principales buscadores para que aparezca entre los resultados principales. De esta forma su empresa será mucho más visible para los consumidores y por tanto se incrementarán las posibilidades de conversión de visitas en ventas.

Somos conscientes de que cada empresa es distinta y lo que es bueno para una no tiene porqué serlo para otra. Por eso nuestros planes son totalmente personalizados, nos adaptamos tanto a las necesidades de su negocio como a su presupuesto.

Usted puede elegir con total libertad que servicios quiere y cuáles no: podemos crear para su marca campañas virales, crear y gestionar un blog, llevar a cabo una escucha activa en las redes sociales para saber cuáles son las necesidades y demandas de su target, crear y gestionar comunidades en las redes sociales que estime más adecuadas, formación en social media y marketing online para sus empleados, redacción de newsletters y mucho más.

No importa si su empresa es grande o pequeña, si lleva muchos años en el mercado o si acaba de llegar. Estamos seguros que una inversión en Social Media puede tener resultados muy positivos para su negocio si confía en nosotros. No dude en ponerse en contacto con nosotros y contarnos cuáles son sus objetivos, estaremos encantados de atenderle.

Imnova ofrece el servicio de gestión de sus comunidades digitales y su Web 2.0 (Pagina Web, Redes Sociales). Cuales aspectos abarca este servicio? Desde lo más simple hasta lo más complejo: análisis, desarrollo creativo, implementación, gestión y mantenimiento de herramientas de comunicación en la web 2.0, lo que llevará a su empresa y sus marcas a desarrollarse, ser vistas y a penetrar en el mercado deseado y permaneciendo en la memoria del consumidor.

1. Análisis: Se analiza su empresa, su misión, visión, valores, los aspectos que desea comunicar a los clientes, con el fin de tener un mayor entendimiento de la misma. También se hace un análisis de sus competidores y de lo que están haciendo en la web 2.0. Con esta información podemos desarrollar el plan comunicacional.

2. Desarrollo creativo: Con los resultados obtenidos en la epata anterior se procede a desarrollar y planificar el plan de comunicación externa adecuado
a su empresa.

3. Implementación: Se procede a crear sus cuentas en las redes sociales y se pone en práctica el plan comunicacional. Para esto utilizamos programas especializados lo nos permite tener un mejor control de sus redes.

4. Gestión: Consiste en el monitoreo de sus redes sociales y se interactúa con sus seguidores. También, si es el caso, se hace la gestión de su página web.

5. Mantenimiento: De acuerdo a los resultados que se vayan obteniendo con el plan de comunicación, se hacen los ajustes necesarios o se sigue con el plan inicial.

Con este proceso se pretende destacar los valores y conceptos relacionados con la Marca (Misión, Visión, Valores), a través de campañas únicas que permitan diferenciarse de la competencia, posicionar la marca, mejorar la reputación, atraer nuevos clientes, desarrollar nuevos mercados, crear conexión.

¿Por qué imnova es mejor que otros?

Porque buscamos que las empresas se “Enreden” eficaz y eficientemente a través del correcto empleo del Marketing Social. No porque te trate de un “modismo” sino porque la tendencia actual es que las empresas deben estar más cercanas a sus clientes y potenciales clientes y deben reconquistar a aquellos clientes que entendieron más rápido que ellas la importancia de ser visualizados en internet.

Lo que imnova pretende frente a otros similares a nosotros es enseñarle a las empresas que no deben esperar a que su competencia les enseñe a usar la tecnología y las nuevas herramientas para estar globalmente conectados.

Algunos de nuestros servicios en el uso y manejo de las redes sociales para nuestros clientes, se perfilan en las siguientes áreas:

Asesoría en necesidades de redes sociales.

Gestión de la Pagina Web.

Creación y gestión de la cuenta en Twitter: @tuempresa

Creación y gestión de la cuenta en Facebook: facebook.com/tuempresa

Creación y gestión de la cuenta en Youtube: youtube.com/tuempresa (al final nota)

Creación y gestión de la cuenta en Instagram: Tu Empresa

Creación y gestión de la cuenta en LinkedIn. Tu Empresa

Creación y gestión de la cuenta en Google+: Tu Empresa

Desarrollo de la campaña comunicacional en la web 2.0

Optimización del motor de búsqueda (SEO) para la pagina web (ej: Google).

Ubicar la empresa en Google Maps.

Mercadeo por correo: Posibilidad de enviar correos publicitarios de forma masiva a tus clientes.

Gestión de estadísticas web, trafico de pagina, aumento de seguidores,
influencia.

Generación de códigos QR.

Paquetes diseñados para Lo Que Tu necesitas.

ImnovaTe

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  • El plan incluye gestión de Facebook y Twitter
  • Creación y gestión de la cuenta en Twitter: 5 tweets mínimo diarios más interacción.
  • Creación y gestión de la cuenta en Facebook: 1 actualización cada 2 días.
  • Desarrollo de la campaña comunicacional: Lo que se analiza de su empresa y lo que el cliente indica para ser comunicado en las redes sociales.
  • Colocar la empresa en Google Maps.

ImnovaPlus

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  • El plan incluye gestión de Facebook, Twitter + (Instagram o Youtube o Google+)
  • Creación y gestión de la cuenta en Twitter: Hasta 10 tweets diarios.
  • Creación y gestión de la cuenta en Facebook. 1 o 2 actualizaciones diarias.
  • Elección de creación y gestión de la cuenta en: Instagram (maximo 5 actualizaciones diarias) o Youtube o Google+(1 o 2 actualizaciones diarias)
  • Desarrollo de la campaña comunicacional.
  • Interacción alta con seguidores: En Twitter, Facebook y la tercera cuenta que haya elegido.
  • Colocar la empresa en Google Maps.
  • Una campaña de Meracadeo por Correo al mes con 300 envios.

Adatándome

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  • Con este paquete te damos la opción de que elijas los servicios que quieres a tu medida.
  • Desarrollo de la campaña comunicacional: Lo que se analiza de su empresa y lo que el cliente indica para ser comunicado en las redes sociales.

¿En qué beneficia tu empresa el posicionamiento en redes sociales?

Para que una empresa se beneficie de verdad de su presencia en los Social Media, debe optar por una buena estrategia. Para ello previamente hay que establecer con claridad objetivos que se buscan, delimitar que se quiere hacer, que uso quieres darle y que pretendes hacer en las Redes Sociales para de esa manera elegir las herramientas más adecuadas, poner en marcha la estrategia y además hacer un continuo seguimiento de la misma para comprobar si es o no adecuada. Los Social Media requieren, por tanto, mucho más estudio y trabajo que limitarse a poner una foto de vez en cuando.

Un perfil mal gestionado no sirve de nada a su empresa, sin embargo, un perfil basado en una buena estrategia puede reportarle grandes beneficios: se crea un canal directo de comunicación con el público por lo que su atención al cliente mejora notablemente, la interacción permite a su empresa conocer de primera mano cuales son las necesidades de sus potenciales clientes en relación con los productos o servicios que su empresa ofrece al mercado y, además, gracias a una adecuada interacción, la reputación online de la empresa mejora considerablemente. Siendo, en muchas ocasiones, los propios seguidores los encargados de recomendar su empresa.

Estos los únicos beneficios, debido a que, un buen posicionamiento en redes sociales puede ayudar a su web en su posicionamiento gracias a los enlaces compartidos a través de los Social Media y más visitas en su web significan un mayor índice de conversión en ventas.

Objetivo final del uso del Marketing Social.

Posicionamiento en redes sociales

Muchas empresas, de todos los sectores y de todos los tamaños, cuentan ya con un perfil en los principales Social Media. No obstante, estar en estos medios no implica que se esté haciendo marketing online de la forma correcta ni que se esté llegando al público que se pretende llegar y es que no se trata sólo de “estar” sino de conseguir posicionamiento en redes sociales.

De nada sirve abrir un perfil en una red social muy popular si los clientes potenciales de su empresa no suelen utilizar ese Social Media sino otro menos popular. Tampoco sirve de nada a su empresa abrir perfiles en una o varias redes sociales y no interactuar nunca con los seguidores o hacerlo sólo muy de vez en cuando. Esa actitud puede que, lejos de hacerle ganar seguidores, esté haciendo que los pierda y que la imagen de su marca se deteriore.

Clientes

Servicios Alternos

  • Elaboración de la Pagina Web y compra del dominio y del hosting. Si es sencilla, usando una plantilla para paginas web modificada a su gusto, el precio es desde Bs. 150.000,00 en adelante, dependiendo de la complejidad de la pagina.
  • Si es un pagina única creada desde cero, dependiendo de la complejidad de la misma, el precio es a partir de Bs. 250.000,00
  • El Hosting tiene un precio de Bs. 70.000,00 aproximado por año.
  • La reserva del dominio tiene un precio que oscila entre Bs. 20000 y Bs. 2800 por año. (dependerá del .com, .net, .co etc)
  • Al crear una pagina web también tendrá correos empresariales, ejemplo: gerencia@tuempresa.com
  • Diseño de imagen corporativa para ser aplicada en papelería, publicidad y tarjetas de presentación. A partir de Bs. 70.500,00
  • Diseño y elaboración de aplicaciones móviles para blackberry, android, iOS. El precio depende de la complejidad de la aplicación.
  • Gestión de Propiedad Intelectual para tu marca.
  • Campañas de Mercadeo por Correo: Bs. 5,2 por cada persona al cual se le envia el correo de la campaña.

¿Para cualquier pregunta o sugerencia?

info@imnova.com.ve

+58 424 744 2624

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«Las empresas que entienden el social media son las que te dicen: te veo, te escucho y me importas»

– Trey Pennington